X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cy

Rusia defiende la legitimidad de los acuerdos de gas con Ucrania imputados a Timoshenko

Publicado: 19 ago 2011 15:38 GMT

Rusia defiende la legalidad de los acuerdos de gas con Ucrania rubricados en 2009 que se le imputan a la ex primera ministra Yulia Timoshenko en el proceso judicial para investigar los supuestos precios elevados de esos contratos.

Rusia defiende la legitimidad de los acuerdos de gas con Ucrania imputados a Timoshenko
Rusia defiende la legitimidad de los acuerdos de gas con Ucrania imputados a TimoshenkoRIA / Servicio de prensa de Yulia Timoshenko
Síguenos en Facebook

Rusia defiende la legalidad de los acuerdos de gas con Ucrania rubricados en 2009 que se le imputan a la ex primera ministra Yulia Timoshenko en el proceso judicial para investigar los supuestos precios elevados de esos contratos.

"Los contratos y acuerdos rubricados corresponden a las normas del derecho internacional", declaró el ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatkó, agregando que cada parte tiene derecho a acudir a los tribunales para corroborar o no la legitimidad de los acuerdos.

Al mismo tiempo el ministro afirmó que la cuestión de los contratos de gas entre Rusia y Ucrania no afectará el suministro de gas ruso a Europa, como sucedió en ´las guerras del gas´ de 2006 y 2009.

Anteriormente en el proceso contra Yulia Timoshenko por los contratos de suministro de gas testificó el ex presidente del país Víktor Yúshchenko, que acusó a la ex primera ministra de firmar contratos con Rusia a precios elevados, en particular 450 dólares por cada 1000 metros cúbicos en lugar de 250 dólares.

En abril pasado los fiscales instruyeron un proceso contra Yulia Timoshenko relacionado con los contratos de gas de 2009. Le imputan abuso de poder y corrupción por firmar acuerdos a precios elevados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias