El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hugo Chávez sacará 99 toneladas de oro de bancos ingleses

Publicado:
Tras confirmar que Venezuela trasladará sus reservas nacionales de los bancos de EE. UU. y la Unión Europea a territorios que calificó como "amistosos" -Rusia, China y Brasil-, el mandatario venezolano hizo una nueva declaración. Chávez ha anunciado que sacará el oro venezolano que se guarda en o
Hugo Chávez sacará 99 toneladas de oro de bancos ingleses

Tras confirmar que Venezuela trasladará sus reservas nacionales de los bancos de EE. UU. y la Unión Europea a territorios que calificó como "amistosos" -Rusia, China y Brasil-, el mandatario venezolano hizo una nueva declaración. Chávez ha anunciado que sacará el oro venezolano que se guarda en otros países para nacionalizarlo.

El Gobierno venezolano ha exigido al Reino Unido que devuelva a la República Bolivariana más de 99 toneladas de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra.

Chávez indicó que el total de oro en el exterior llega a los 11.000 millones de dólares y dijo que Venezuela tiene 99,21 toneladas de oro en bancos ingleses, lo que equivale a 4.595 millones de dólares. El dirigente ha anunciado que esa medida se la ofreció el presidente del Banco Central venezolano, Nelson Merentes. "Estoy de acuerdo, Nelson, vamos a traer ese oro a nuestro Banco Central", dijo.

Además, Chávez considera oportuno que otros estados de América del Sur que guardan casi 600.000 millones de dólares en naciones con economías en crisis, sigan el ejemplo de transferencia de sus activos financieros.

Anteriormente Chávez anunció que nacionalizará el oro para convertirlo en reservas internacionales, según aseguró en una comunicación telefónica durante un acto militar de entrega de 324 misiles y 25 tanques adquiridos a Rusia.

Las reservas internacionales de Venezuela superaban a comienzos de agosto los 29.000 millones de dólares, de los que el 63% están en oro, según un informe del Banco Central de Venezuela. Estas reservas monetarias están depositadas en el Reino Unido (17,90%), Panamá (0,67%), Estados Unidos (11,31%), Alemania (0,68%), Francia (6,48%) y Suiza (59,17%).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7