X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cN

La oposición libia ha tomado el principal foco de resistencia de las fuerzas de Gaddafi

Publicado: 19 ago 2011 21:50 GMT

Según el portavoz de la oposición, Ahmed Bani, las tropas opositoras han tomado este sábado la importante ciudad industrial de Brega. Los combates por Brega, donde se encuentra segundo complejo de procesamiento de hidrocarburos más importante del país, se prolongaron durante casi una semana.

La oposición libia ha tomado el principal foco de resistencia de las fuerzas de Gaddafi
La oposición libia ha tomado el principal foco de resistencia de las fuerzas de GaddafiMarc HoferAFP
Síguenos en Facebook

Según el portavoz de la oposición, Ahmed Bani, las tropas opositoras han tomado este sábado la importante ciudad industrial de Brega.

Los combates por Brega, donde se encuentra segundo complejo de procesamiento de hidrocarburos más importante del país, se prolongaron durante casi una semana.

Anteriormente los rebeldes libios aseguran haber tomado este viernes el control de la disputada localidad de Zlitan, situada a 150 kilometros de Trípoli, y llegaron a la plaza central de Zauiya, a 40 km al oeste de la capital.

Se informa de que durante el asalto, realizado por la oposición, al menos 32 de sus miembros murieron y más de 150 resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del campo de rebeldes.

Los combatientes, armados con fusiles de asalto, atacaron la gran plaza de Zauiya llena de francotiradores y consiguieron repeler a los partidarios del régimen de Gaddafi. Los miembros de la oposición anunciaron también la captura del coronel Omrane Ali Ben Salim, jefe de inteligencia interior para Zlitan, "responsable de la persecución" de los combatientes.

El Gobierno libio, sin embargo, desmintió esa versión: "Zauiya está absolutamente bajo nuestro control", aseguró el portavoz del régimen, Musa Ibrahim.

Desde inicios de agosto los rebeldes han tratado de apoderarse de Zauiya, que representaba un objetivo estratégico para los combatientes, el principal bastión de resistencia de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias