X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cU

El Salvador estudia enviar 22 soldados a Afganistán

Publicado: 20 ago 2011 06:01 GMT

El gobierno de El Salvador podría enviar tropas a Afganistán a iniciativa del presidente del país, Mauricio Funes, que presentó la cuestión a la Asamblea Legislativa.

El Salvador estudia enviar 22 soldados a AfganistánJosé CabezasAFP
Síguenos en Facebook

El gobierno de El Salvador podría enviar tropas a Afganistán a iniciativa del presidente del país, Mauricio Funes, que presentó la cuestión a la Asamblea Legislativa.

De ser aprobada, unos 22 militares de la Fuerza armada podrían integrarse al contingente internacional de Naciones Unidas y desempeñar tareas de asistencia de seguridad y adiestramiento militar. Los soldados serían enviados a finales de este mes y permanecerían en Afganistán hasta octubre próximo, aunque la ONU podría prolongar su estancia un año más.

El Salvador se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con mayor número de militares desplegados fuera de sus fronteras. De hecho, hasta hace unos meses alrededor de 380 soldados salvadoreños aún estaban presentes en Irak.

Según analistas, la participación de la nación centroamericana en conflictos tan escabrosos no tiene sentido. Para Francisco Acosta “no está claro qué es lo que gana Mauricio Funes con pedir a la Cámara Legislativa que se envíe un contingente militar de 22 soldados a Afganistán”. El experto recuerda que el ex presidente derechista Antonio Saca envió soldados a Irak, pero que eso "fue a cambio de impulsar un estatus temporal para los salvadoreños en EE. UU.". La iniciativa del actual gobierno de izquierda, según el analista, “no tiene lógica”, ya que “EE. UU., de hecho, está perdiendo su guerra en Afganistán”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias