El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia ve a Hugo Chávez como "factor de estabilidad" para Venezuela

Publicado:
Hugo Chávez es "un factor de estabilidad" para Venezuela. Así lo cree su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se expresó en estos términos en una entrevista concedida al diario argentino La Nación durante su visita a Buenos Aires. Además, Juan Manuel Santos desmintió las suposicione
Colombia ve a Hugo Chávez como "factor de estabilidad" para Venezuela

Hugo Chávez es "un factor de estabilidad" para Venezuela. Así lo cree su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se expresó en estos términos en una entrevista concedida al diario argentino La Nación durante su visita a Buenos Aires.

Además, Juan Manuel Santos desmintió las suposiciones de Roger Noriega, ex representante de Washington para Latinoamérica, según las cuales el nuevo gobierno colombiano se acercó a Chávez porque no cuenta con el mismo apoyo que Estados Unidos prestaba a Álvaro Uribe.

"Yo creo que es una posición que refleja la polarización política interna en Estados Unidos", comentó Santos sobre las alegaciones de Noriega.

Después de asumir el poder en agosto de 2010 el presidente colombiano puso punto final a la crisis diplomática entre los gobiernos de ambos paises. Desde entonces sus relaciones han mejorado notablemente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7