Hamás da por concluida la tregua de dos años con Israel
Tras una serie de bombardeos israelíes, el mando de la agrupación Hamás, gobernante en la franja de Gaza, dio por concluido el alto el fuego con Israel, dos años después de su adopción.
La decisión fue tomada tras la serie de ataques lanzados por Israel en respuesta a una serie de actos terroristas perpetrados en la ciudad israelí de Eilat.
En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes bombardearon 13 objetivos en la Franja de Gaza y dejaron al menos 15 muertos. Los ataques aéreos fueron lanzados en respuesta a una serie de atentados cometidos en una región judía en la frontera con Egipto, donde un grupo de terroristas disparó contra autobuses matando a 8 personas.
El movimiento Hamás rechazó su responsabilidad en estos hechos.
Mientras tanto, el Ejército egipcio ha concentrando vehículos blindados y unidades adicionales en torno a la embajada israelí en El Cairo, donde se desarrolla una manifestación antiisraelí.
Los manifestantes demandan a los dirigentes de Egipto romper toda relación con Tel Aviv y expulsar del país a su embajador. Las protestas se desataron tras la muerte accidental de tres policías egipcios que fueron alcanzados por el fuego de helicóperos israelíes que perseguían a terroristas cerca de la frontera con el Estado hebreo.
Según las últimas informaciones, Egipto ha anunciado que llama a consultas a su embajador en Israel.
El líder de la Autonomía palestina, Majmut Abbas, pide una convocatoria urgente del Consejo de seguridad de la ONU.