X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8da

La selva puertorriqueña, invadida por mercenarios

Publicado: 20 ago 2011 15:09 GMT

"La comunidad se ha organizado y no va a permitir que este adiestramiento continúe. Vamos a sacar a este grupo paramilitar de Puerto Rico", así comunicó a RT la portavoz del grupo activista Madres contra la Guerra, Sonia Santiago. La indignación de los residentes del municipio puertorriqueño de U

La selva puertorriqueña, invadida por mercenariostriangleexperience.com
Síguenos en Facebook

"La comunidad se ha organizado y no va a permitir que este adiestramiento continúe. Vamos a sacar a este grupo paramilitar de Puerto Rico", así comunicó a RT la portavoz del grupo activista Madres contra la Guerra, Sonia Santiago. La indignación de los residentes del municipio puertorriqueño de Utuado está provocada por la empresa estadounidense Triangle Experience Group (TEG), que ha convertido los bosques de la zona en un polígono militar.

Los residentes de este sitio, que TEG considera el más conveniente para enseñar a sus mercenarios las tácticas de guerra y supervivencia en la selva, dicen que las prácticas militares les causan mucha molestia. Comentan que los disparos asustan a los niños y que las explosiones incluso hacen temblar las paredes de sus casas. Acentúan, además, que los helicópteros que vuelan en las cercanías de sus fincas y los jóvenes que realizan saltos en paracaídas no les permiten trabajar con tranquilidad.

Las autoridades locales comunican que no concedieron ningún permiso oficial a la empresa para realizar sus entrenamientos en la zona. Sin embargo, no se ha producido todavía ninguna prohibición oficial. TEG, por su parte, también se abstuvo de hacer comentarios oficiales, sin embargo, eliminó su página en Facebook, donde aparecían fotos de los 'alumnos' durante sus 'clases' en Utuado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias