X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dn

El mapa de Moscú pega el estirón: presentan el plan que ensancha la capital en un 150%

Publicado: 21 ago 2011 13:09 GMT

La capital rusa crecerá en dos veces y media, según el mapa de un proyecto colgado en la página oficial del gobierno de Moscú.

El mapa de Moscú pega el estirón: presentan el plan que ensancha la capital en un 150%
El mapa de Moscú pega el estirón: presentan el plan que ensancha la capital en un 150%Antón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La capital rusa crecerá en dos veces y media, según el mapa de un proyecto colgado en la página oficial del gobierno de Moscú.

Si se lleva a cabo, el plan se traducirá en la expansión más drástica en toda la historia de la ciudad.

La megalópolis va a anexionarse 1.600 kilómetros cuadrados que incluyen 15 grandes poblaciones y 7 menores en el suroeste, un territorio que actualmente apenas está habitado por 250.000 personas.

Se espera que, gracias a la ampliación, se cree al menos un millón de nuevos puestos de trabajo y se construyan viviendas para dos millones de personas.

El pasado mes de junio el presidente del país, Dmitri Medvédev, anunció planes para aumentar el territorio de Moscú mediante la anexión de una parte de la Provincia de Moscú.

El proyecto busca transferir las dependencias de organismos gubernamentales fuera del territorio capitalino actual para aliviar la tensión del sistema de transporte en la ciudad, donde las congestiones del tráfico son un fenómeno diario. También se planea la creación de un centro financiero y un campus universitario en los nuevos territorios.

Los gobiernos de la capital y de la provincia de Moscú fueron acordando el proyecto a lo largo del último mes. Finalmente, la cuña de tierras nuevas de Moscú alcanzará la frontera de la Provincia de Kaluga, que se ubica a 60 kilómetros al suroeste de Moscú.

El plan ya ha obtenido el visto bueno del presidente y debe ser aprobado por los parlamentos de  Moscú y Privincia de Moscú, lo que está previsto que ocurra en 2012.

La mayoría de moscovitas apoyan la idea de la mudanza de las dependencias administrativas federales, pero están divididos a partes iguales (cerca de un 41% cada una) en lo que se refiere a la ampliación de la ciudad. Un 18% de los encuestados aún no se ha formado una opinión al respecto, según los sondeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias