X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dp

La UE refuerza las sanciones contra Siria

Publicado: 21 ago 2011 03:40 GMT

Los países de la UE han alcanzado un acuerdo político para reforzar las sanciones contra Siria, informó este sábado la Alta Comisionada para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton. Según Ashton, la decisión ha sido acordadada en Bruselas a nivel de embajadores de los 27 e

La UE refuerza las sanciones contra Siria
La UE refuerza las sanciones contra SiriaAFP
Síguenos en Facebook

Los países de la UE han alcanzado un acuerdo político para reforzar las sanciones contra Siria, informó este sábado la Alta Comisionada para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Según Ashton, la decisión ha sido acordadada en Bruselas a nivel de embajadores de los 27 estados miembros de la UE y deberá ser aprobada por los ministros comunitarios de Asuntos Exteriores.

"Los estados de la Unión Europea han llegado a un acuerdo político sobre la inclusión de otros 20 funcionarios sirios en la 'lista negra' de personas que tienen la entrada prohibida en el territorio de la Comunidad", dice el texto de la declaración. Actualmente, en la 'lista negra' figuran 35 personas, encabezadas por el actual presidente sirio, Bashar al-Assad.

Además, los embajadores comunitarios decidieron "elaborar un plan de embargo a las compras de petróleo de Siria" y congelar la ayuda a este país por parte del Banco Europeo de Inversiones. Siria vende el 95% de todo el crudo que extrae a países de la UE, lo cual constituye la tercera parte del presupuesto estatal.

Catherine Ashton ha reiterado que Bashar al-Assad debe "cesar inmediatamente la violencia contra los manisfestantes pacíficos y dimitir de su cargo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias