El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interceptan un avión con media tonelada de droga en Honduras

Publicado:
Las fuerzas aéreas de Honduras lograron interceptar, con ayuda de las fuerzas colombianas, un avión ligero PA-34 que transportaba casi media tonelada de droga, informan las autoridades hondureñas. La avioneta sospechosa, que se dirigía hacia América Central, atrajo la atención de los agentes

Las fuerzas aéreas de Honduras lograron interceptar, con ayuda de las fuerzas colombianas, un avión ligero PA-34 que transportaba casi media tonelada de droga, informan las autoridades hondureñas.

La avioneta sospechosa, que se dirigía hacia América Central, atrajo la atención de los agentes de las fuerzas aéreas de Colombia. Se tomó la decisión de alertar a sus homólogos de Honduras y lo escoltaron hasta las fronteras de ese país. Tras el aterrizaje, las fuerzas hondureñas confiscaron 470 kilos de cocaína.

Las autoridades de ambos países indicaron que la operación tuvo éxito gracias a la acción coordinada, que fue posible tras un nuevo acuerdo que fomenta la colaboración de sus servicios de inteligencia con el fin de prevenir la transportación de drogas.

Según este acuerdo, las agencias de inteligencia de ambos países pueden compartir información en cuanto al tráfico de drogas en sus zonas. Además, Honduras es considerado un importante centro de distribución de droga producida en Colombia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7