El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atravesando Rusia para trazar un mapa para discapacitados

Publicado:
Un grupo de conductores con trastornos del oído partieron desde Moscú hacia Vladivostok, la ciudad más grande del Oriente Lejano de Rusia. Tienen como objetivo componer un mapa de las rutas turísticas más convenientes para personas con discapacidad y grabar un documental con las vistas más impres
Atravesando Rusia para trazar un mapa para discapacitados

Un grupo de conductores con trastornos del oído partieron desde Moscú hacia Vladivostok, la ciudad más grande del Oriente Lejano de Rusia. Tienen como objetivo componer un mapa de las rutas turísticas más convenientes para personas con discapacidad y grabar un documental con las vistas más impresionantes de la travesía.

Se prevé que atraviesen siete husos horarios y una distancia de unos 10.000 kilómetros, para finalizar en la costa del océano Pacífico dentro de, aproximadamente, un mes. El viaje podrá ser seguido 'online', através de la página oficial del evento.

Aparte de analizar en qué zonas la infraestructura de transporte es más accesible para las personas con discapacidades o con poca movilidad, la marcha está destinada a promover los deportes paralímpicos. Según comentan sus participantes, quieren promocionar 'el modo saludable de vivir' y por eso suelen participar en maratones automovilísticos para distancias grandes. Además, como confesan, "¡atravesar todo el país entero es genial!".

Los organizadores de la marcha, por su parte, subrayan que todos los vehículos están equipados con 'botones de alarma' que permiten que el conductor informe al centro de control si sufrió un accidente o tiene una situación de emergencia. Se controlarán, además, tanto la velocidad de los coches en cada momento, como posibles cambios en la trayectoria y la seguridad de los participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7