El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Penal Internacional pide la extradición del segundo hijo de Gaddafi

Publicado:
La Corte Penal Internacional (CPI) pidió hoy al opositor Consejo Nacional de Transición de Libia la extradición del segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al Islam, capturado este domingo por fuerzas rebeldes. Así lo confirmó este organismo por boca del fiscal de la Corte, el argentino Luis Moren
La Corte Penal Internacional pide la extradición del segundo hijo de Gaddafi

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió hoy al opositor Consejo Nacional de Transición de Libia la extradición del segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al Islam, capturado este domingo por fuerzas rebeldes. Así lo confirmó este organismo por boca del fiscal de la Corte, el argentino Luis Moreno Ocampo.

Al igual que su padre y otros altos funcionarios del régimen de Gaddafi, Saif al Islam está acusado de planear y participar en ataques de gran envergadura en el el país que podrían ser contemplados como crímenes de lesa humanidad.

El pasado 16 de mayo Moreno Ocampo solicitó a los jueces de la CPI que emitieran órdenes de arresto  contra Gaddafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de servicios secretos, libios Abdullah Senussi, cuñado de Gaddafi por "asesinato premeditado de ciudadanos civiles".

Saif al Islam, el segundo y más mediático hijo de Muammar Gaddafi, fue presentado en reiteradas ocasiones como posible sucesor del coronel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7