X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8e0

La Corte Penal Internacional pide la extradición del segundo hijo de Gaddafi

Publicado: 22 ago 2011 05:50 GMT

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió hoy al opositor Consejo Nacional de Transición de Libia la extradición del segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al Islam, capturado este domingo por fuerzas rebeldes. Así lo confirmó este organismo por boca del fiscal de la Corte, el argentino Luis Moren

La Corte Penal Internacional pide la extradición del segundo hijo de Gaddafi
La Corte Penal Internacional pide la extradición del segundo hijo de GaddafiAFPAFP
Síguenos en Facebook

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió hoy al opositor Consejo Nacional de Transición de Libia la extradición del segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al Islam, capturado este domingo por fuerzas rebeldes. Así lo confirmó este organismo por boca del fiscal de la Corte, el argentino Luis Moreno Ocampo.

Al igual que su padre y otros altos funcionarios del régimen de Gaddafi, Saif al Islam está acusado de planear y participar en ataques de gran envergadura en el el país que podrían ser contemplados como crímenes de lesa humanidad.

El pasado 16 de mayo Moreno Ocampo solicitó a los jueces de la CPI que emitieran órdenes de arresto  contra Gaddafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de servicios secretos, libios Abdullah Senussi, cuñado de Gaddafi por "asesinato premeditado de ciudadanos civiles".

Saif al Islam, el segundo y más mediático hijo de Muammar Gaddafi, fue presentado en reiteradas ocasiones como posible sucesor del coronel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias