El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás reanuda la tregua con Israel

Publicado:
Israel y el grupo islámico Hamás han acordado un alto el fuego tras cinco días de continua violencia en la franja de Gaza. Según informa un funcionario que ha participado en las negociaciones, el pacto incluye a todas las facciones armadas. Los Comités Populares de Resistencia también han anuncia
Hamás reanuda la tregua con Israel

Israel y el grupo islámico Hamás han acordado un alto el fuego tras cinco días de continua violencia en la franja de Gaza. Según informa un funcionario que ha participado en las negociaciones, el pacto incluye a todas las facciones armadas. Los Comités Populares de Resistencia también han anunciado su compromiso con la tregua.

Un acuerdo inicial sobre la tregua se consiguió durante el pasado fin de semana, pero luego los militantes palestinos lo rompieron al atacar el sur de Israel, que no tardó en reaccionar ejerciendo un ataque aéreo sobre la Franja de Gaza.

Al menos 30 personas perdieron la vida en estos episodios de violencia en la Franja. La tensión empezó a incrementarse después de los atentados del 18 de agosto cerca de la ciudad israelí de Eilat, seguidos por bombardeos de las fuerzas aéreas israelíes que causaron víctimas mortales en ambas partes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7