X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/P3

Zelaya rechaza la última propuesta de Micheletti

Publicado: 20 oct 2009 11:18 GMT

En Honduras se han reanudado nuevamente las negociaciones entre los oponentes, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el jefe del Gobierno interino, Roberto Micheletti. Los políticos tratan de poner fin a la crisis desatada tras el golpe militar en junio, pero, según Víctor Meza, el re

Síguenos en Facebook

En Honduras se han reanudado nuevamente las negociaciones entre los oponentes, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el jefe del Gobierno interino, Roberto Micheletti. Los políticos tratan de poner fin a la crisis desatada tras el golpe militar en junio, pero, según Víctor Meza, el representante de Zelaya, en el momento presente el diálogo ya ha vuelto a estancarse. "El diálogo, aunque no lo declaramos roto, ni pensamos romperlo, ha entrado en una fase de evidente obstrucción", dijo.

El líder de Honduras rechazó hoy la última propuesta de Micheletti que ofreció la restituición de Zelaya al poder en razón de los informes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional. Meza calificó esta oferta como "insultante" y dijo que los representantes de Zelaya no van a volver a la mesa de diálogo hasta que la comisión de Micheletti presente "una propuesta constructiva". "Nos piden que reconozcamos que no hubo golpe de Estado, no nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria", declaró.

Además, señaló que no es un proceso electoral el que comienza ahora y está previsto que concluya el próximo día 29 de noviembre, con la celebración de elecciones en Honduras: "No hay elecciones en marcha, lo que hay es un fraude electoral en marcha". Micheletti "no ha mostrado voluntad política", sino que "busca ganar tiempo y prolongar su ilegal y arbitraria permanencia" en el poder, afirmó Meza.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue derrocado el 28 de junio por un golpe militar. Unos 200 militares entraron en su casa y lo expulsaron a Costa Rica. Luego La Corte Suprema de Justicia dijo que la destitución de Zelaya fue en cumplimiento de una orden judicial. El mismo día El Congreso Nacional designó a su presidente, Roberto Micheletti, como nuevo gobernante de Honduras. La comunidad internacional inmediatamente condenó el golpe de Estado.

El 5 de julio Zelaya intentó regresar a Honduras en un avión militar venezolano, pero el Ejército bloqueó pista del aeropuerto de Tegucigalpa para impedir el aterrizaje del derrocado presidente. Se registraron un muerto y varios heridos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Honduras y manifestantes pro-Zelaya en los alrededores del aeropuerto. Posteriormente Manuel Zelaya regresó secretamente a su país y se refugió en la embajada de Brasil.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias