X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8eH

Acusan a EE. UU. de estar detrás de las manifestaciones indígenas en Bolivia

Publicado: 23 ago 2011 06:35 GMT

El Gobierno de Bolivia denunció que Washington podría estar detrás de las protestas indígenas en contra de la construcción de una carretera que atravesará un parque natural. El presidente boliviano, Evo Morales, declaró que convocará este martes al encargado de Negocios de la embajada de EE. UU.

Acusan a EE. UU. de estar detrás de las manifestaciones indígenas en BoliviaJorge BernalAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Bolivia denunció que Washington podría estar detrás de las protestas indígenas en contra de la construcción de una carretera que atravesará un parque natural. El presidente boliviano, Evo Morales, declaró que convocará este martes al encargado de Negocios de la embajada de EE. UU. para que explique su supuesta relación con la marcha indígena.

Según declaró el mandatario, varios miembros de la delegación diplomática norteamericana estarían alentando estas manifestaciones para desatar un conflicto entre las comunidades a fin de desestabilizar su gobierno.

Las autoridades afirman que la marcha no tiene una motivación legítima, ya que el objetivo de la protesta “no” es lograr acuerdos, sino “promover ciertos intereses”.

Por su parte, el periodista y comentarista político Mario Espinoza opina que son las ONGs norteamericanas las que prestan ayuda financiera a los manifestantes. “Los indígenas están apoyados de alguna forma por las ONGs, que tienen mucho que ver con la ecología y con el medio ambiente” y que son “financiadas por agencias norteamericanas”, aseveró Espinoza.

Asimismo el periodista afirmó que las relaciones entre ambos países “están en su momento más bajo”, debido a que “EE. UU. ha continuando una política, cuanto menos esquizofrénica” hacia la nación andina. Recordando que “el Departamento de Estado norteamericano ha descertificado a Bolivia, casi nos ha puesto entre los países que apoyan al terrorismo, con serios problemas con las drogas, y esas no son señales que le agraden al gobierno boliviano”, señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias