X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fd

El tribunal de Nueva York desestima el caso contra Strauss-Kahn

Publicado: 23 ago 2011 21:20 GMT

El caso judicial contra Strauss-Kahn ha sido archivado a petición del juez Michael Obus, hecha pública este martes. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía de Manhattan solicitara al tribunal retirar todos los cargos contra el acusado que incluían una supuesta agresión sexual e intento d

El tribunal de Nueva York desestima el caso contra Strauss-Kahn
El tribunal de Nueva York desestima el caso contra Strauss-KahnNicholas KammAFP
Síguenos en Facebook

El caso judicial contra Strauss-Kahn ha sido archivado a petición del juez Michael Obus, hecha pública este martes. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía de Manhattan solicitara al tribunal retirar todos los cargos contra el acusado que incluían una supuesta agresión sexual e intento de violación a la camarera Nafisatou Diallo.

Los representantes de la Fiscalía declararon que no se puede probar "más allá de toda duda razonable" que el encuentro sexual fuera "forzado y sin consentimiento". Afirman que han perdido la confianza en su testigo principal por diversas contradicciones en el relato de sus hechos.

Según varios medios, Diallo habría mentido a las autoridades sobre el contenido de las conversaciones que mantuvo con un prisionero un día después del incidente en el hotel Sofitel de Nueva York. También habría mentido cuando dijo que no mantuvo relaciones sexuales la noche anterior al incidente, uno de los argumentos empleados por los abogados de la supuesta víctima para denunciar el intento de violación.

Aunque el caso criminal esté acabado, el político tendrá que afrontar la demanda civil que la empleada del hotel presentó contra él para conseguir una compensación económica. Mientras tanto, el partido socialista de Francia no descarta la posibilidad de que Strauss-Kahn participe en las elecciones presidenciales. Antes del arresto, que se produjo en el pasado mes de mayo, el político francés era considerado el candidato más probable de los socialistas franceses al máximo cargo de la República.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias