X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ff

Cámaras de vigilancia y cercas contra los narcos en escuelas mexicanas

Publicado: 24 ago 2011 04:13 GMT

El Gobierno de México realizó este lunes un operativo especial de seguridad para proteger a 35 millones de alumnos y 1,2 millones de maestros que regresan a las escuelas por todo el país, ante los continuados enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas federales. Las autoridades han ref

Cámaras de vigilancia y cercas contra los narcos en escuelas mexicanas
Cámaras de vigilancia y cercas contra los narcos en escuelas mexicanasRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de México realizó este lunes un operativo especial de seguridad para proteger a 35 millones de alumnos y 1,2 millones de maestros que regresan a las escuelas por todo el país, ante los continuados enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas federales.

Las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en todos los estados, instalando videocámaras, botones de alarma y construyendo cercas. Además, bajo el operativo lanzado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad, la Policía patrulló en las inmediaciones de 1.700 escuelas de “alto riesgo” en las provincias de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

Tales medidas se aplican en el marco de una campaña militar intensa contra las bandas de narcotraficantes lanzada por el presidente Felipe Calderón en 2006, cuando asumió su cargo. Inaugurando el nuevo curso escolar, el mandatario aseguró que se debe atacar a los delincuentes con todo y llamó a los jefes de los estados y ciudades del país a que planten cara a los narcos ya que “está en su responsabilidad donde hay mando de Policía”.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias