X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fg

Evacúan el Capitolio por un sismo de 5,8 grados

Publicado: 23 ago 2011 22:22 GMT

Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter se ha registrado en EE. UU. El epicentro del sismo se encuentra cerca de la ciudad Mineral, en el Estado de Virginia, y se dejó notar en la capital del país, Washington, a 139 kilómetros de distancia. El temblor también se sintió en Nueva York y

Síguenos en Facebook

Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter se ha registrado en EE. UU. El epicentro del sismo se encuentra cerca de la ciudad  Mineral, en el Estado de Virginia, y se dejó notar en la capital del país, Washington, a 139 kilómetros de distancia. El temblor también se sintió en Nueva York y en el estado de Carolina del Norte.

El seísmo empezó a las 13:51 (hora local) y, pese a no causar graves daños materiales, provocó el pánico entre la población.  Han sido evacuados los empleados del Pentágono y del Capitolio, junto a los trabajadores que se encontraban en las torres de control de los aeropuertos que sirven a Nueva York, los de John F. Kennedy y Newark. Varios vuelos han sido suspendidos.

El temblor también se sintió en la isla Martha's Vineyard, donde actualmente está de vacaciones el presidente Barack Obama. En el momento del seísmo el mandatario jugaba al golf con sus amigos.

El terremoto no causó notables daños materiales ni víctimas. Pasados 10 minutos tras el temblor, la gente empezó a volver a sus oficinas. Sin embargo, el servicio geológico de EE. UU. ha advertido sobre posibles réplicas del sismo.

El único efecto serio del movimiento telúrico fue la parada de dos reactores nucleares en el Estado de Virginia, situados en la central Anna Power Station. El funcionamiento de los reactores fue interrumpido automáticamente por los sistemas de seguridad. Aunque no se han reportado daños en la estación, los expertos en este ámbito ya se han dirigido al lugar para revisar el estado de los equipos.

Los residentes locales comentaron que no recuerdan seísmos de esta potencia. Aunque en la región suelen producirse temblores, habitualmente no superan el nivel de los 4 grados en la escala de Richter, por lo que pasan casi desapercibidos para el conjunto de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias