El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misuri prohíbe a una profesora comunicarse con sus hijos a través de Facebook

Publicado:
Una profesora estadounidense lleva a las autoridades de Misuri a los tribunales por aprobar una nueva ley que reglamenta las relaciones entre maestros y estudiantes. Según ella, le impiden comunicarse con sus hijos en Facebook, por que da clases en la misma escuela donde ellos estudian. La
Misuri prohíbe a una profesora comunicarse con sus hijos a través de Facebook

Una profesora estadounidense lleva a las autoridades de Misuri a los tribunales por aprobar una nueva ley que reglamenta las relaciones entre maestros y estudiantes. Según ella, le impiden comunicarse con sus hijos en Facebook, por que da clases en la misma escuela donde ellos estudian.

La ley, que entrará en vigor el 28 de agosto, tiene como objetivo minimizar la posibilidad de que un profesor mantenga una relación sexual con algún estudiante aprovechándose de las redes sociales como Facebook. Sin embargo en su demanda, Christina  Thomas indica que las autoridades locales de su distrito prohíben a los profesores mantener contacto en Facebook con sus propios hijos si estos son estudiantes o ex alumnos. La profesora opina que esta ley viola sus derechos constitucionales.

La nueva norma educativa, propuesta por un senador republicano, ya provocó una respuesta negativa. La semana pasada la Unión de profesores de Misuri expresó su rechazo ante las autoridades estatales. Exhortan a bloquear la sección de la ley que limita los contactos entre profesores y estudiantes en las redes sociales porque, según la organización, la medida es inconstitucional y, además, impide a los profesores comunicarse con sus estudiantes por motivos académicos.

Algunos estados de EE. UU. ya han aprobado medidas similares para prevenir el comportamiento sexual impropio por parte de los profesores hacia sus estudiantes. Las autoridades educativas de Wisconsin, Nuevo Hampshire y Ohio también prohibieron los contactos entre maestros y alumnos en las redes sociales.

Lo argumentan por el creciente número de casos de abusos de estudiantes por parte de profesores. Según los medios, sólo en Nueva York fueron despedidos tres maestros a causa de un comportamiento impropio con sus alumnos a través de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7