X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/P9

Los veteranos de la II Guerra Mundial recibirán nuevos apartamentos para el Día de la Victoria

Publicado: 20 oct 2009 21:57 GMT

El próximo año todos los veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial con problemas de vivienda recibirán nuevos apartamentos. En mayo de 2010, Rusia y otras repúblicas de la antigua URSS van a celebrar el 65 aniversario de la victoria en la guerra contra el fascismo, en la que perecieron 27 millone

Síguenos en Facebook

El próximo año todos los veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial con problemas de vivienda recibirán nuevos apartamentos. En mayo de 2010, Rusia y otras repúblicas de la antigua URSS van a celebrar el 65 aniversario de la victoria en la guerra contra el fascismo, en la que perecieron 27 millones de soviéticos.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, prometió que las autoridades harán todo lo posible para solucionar el problema de los veteranos. El jefe del gabinete afirmó que el edicto de Dmitri Medvédev sobre la vivienda para los veteranos, promulgado a principios de su presidencia, “se refiere a todas las categorías de los participantes en la Segunda Guerra Mundial”.

“Discutimos con Dimitri Medvedev la cuestión de la vivienda para los veteranos. La iniciativa será apoyada, por lo que no tendrán que seguir todos los pasos de la burocracia,sobre todo ahora, víspera del aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. Durante 2010 todos los combatientes tienen que recibir apartamentos”, confirmó Vladimir Putin.

A principios de 2008, 95.000 veteranos tenían problemas de vivienda. En este momento la situación ha cambiado a mejor, aseguran las autoridades.

Uno de los combatientes que luchó contra el fascismo en el Frente Oriental fue Pavel Bantyshev. Cuando se fue al frente tenía poco más de 20 años, en 2009 ha celebrado su 90 cumpleaños. Pavel Bantyshev participó en la Batalla de Stalingrado (entre junio de 1942 y febrero de 1943 las bajas alcanzaron a 4.000.000 de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles), reconquistó las repúblicas del Báltico y luchó en territorio alemán. Ahora Pavel vive en un pueblo de la República de Mordovia (situada en la región del Volga, en el centro de la parte europea de Rusia), en una casa construida hace cien años que pertenecía a su madre. De esta casa partió cuando se fue al frente en aquella guerra y a esta misma casa volvió. A pesar de todos los recuerdos que le trae este edificio, Bantyshev espera mudarse de casa ya que es imposible repararla -fue construida a principios del siglo pasado-. “He oído que las autoridades prestarán nuevos apartamentos a todos los que participaron en la guerra. Ellos entienden que lo merecemos. Gracias a nosotros, a los vivos y a los muertos, vivimos en un país independiente. Por desgracia quedan muy pocos de los que vencieron el fascismo”, dice Pavel Bantyshev.

En el Frente Oriental contra el fascismo lucharon 34 millones de soldados y oficiales soviéticos. En los combates perecieron más de 11 millones y más de 4 millones desaparecieron sin dejar rastro. Actualmente sólo cerca de un millón de combatientes están vivos.

La Segunda Guerra Mundial empezó para la Unión Sovietica el 22 de junio de 1941 con la invasión nazi del territorio del país y terminó el 9 de mayo de 1945 con la caída de Berlin y la total rendición alemana frente al mando militar soviético.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias