Cinco barcos con especialistas y un grupo de pescadores están buscando al 'tiburón asesino' que ha realizado varios ataques en las aguas del Oriente Lejano ruso.
Los segundos incluso han anunciado que mataron a un pez carnívoro que podría ser peligroso para el hombre. Las fotos de un tiburón de más de dos metros de largo se publicaron en el blog de un pescador ruso.
Pero los habitantes locales ya hablan de la presencia de al menos dos tiburones agresivos en la zona. Sin embargo, el equipo de especialistas formado para encontrar al agresivo animal, considera que la especie cazada por los pescadores no representa un peligro para el hombre y siguen investigando las aguas del Mar del Este (o Mar de Japón) cerca de las costas de la región de Primorie.
Ya son cinco las embarcaciones que participan en la operación tras los dos casos de violentos ataques de tiburones contra personas en esta región.
El pasado 17 de agosto un tiburón atacó a un hombre de 25 años de edad en una bahía del golfo de Pedro el Grande y le mordió las manos. Al día siguiente, un joven de 16 años también fue herido gravemente por el tiburón en el sur del golfo, pero pudo salvarse gracias a las aletas y al traje de buceo con el que iba equipado.