X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fU

Arrestado un empresario de EE. UU. por alimentar a palomas

Publicado: 25 ago 2011 01:14 GMT

Charles Douglas, un empresario estadounidense de ciudad de Burbank, California, fue arrestado por alimentar desde septiembre de 2010 a bandadas de palomas en las inmediaciones del aeropuerto Bob Hope, en contra de las decisiones y advertencias judiciales. Según las autoridades, las acciones

Arrestado un empresario de EE. UU. por alimentar a palomas
Arrestado un empresario de EE. UU. por alimentar a palomasRT
Síguenos en Facebook

Charles Douglas, un empresario estadounidense de ciudad de Burbank, California, fue arrestado por alimentar desde septiembre de 2010 a bandadas de palomas en las inmediaciones del aeropuerto Bob Hope, en contra de las decisiones y advertencias judiciales.

Según las autoridades, las acciones de Douglas han provocado el aumento del número de estas aves en las proximidades del aeropuerto, lo que amenaza a la seguridad de los aviones. El aeródromo estima que cerca habitan varios centenares de pichones. Los pilotos del Bob Hope dicen que cada mes se producen choques entre aviones y pájaros.

Últimamente el número de casos aumentó de dos a cinco al mes. Según los expertos, un pájaro causa un mayor peligro si cae en el motor, ya que el mecanismo puede romperse y provocar un accidente. En enero de 2009 un avión de la compañía US Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por culpa de dos pájaros que se introdujeron en sus turbinas.

Charles Douglas había sido denunciado en varios casos por alimentar a los pichones y se presentó ante las autoridades por ello. Después de la tercera ocasión, fue detenido y ahora podría hacer frente a seis meses de prisión o a una multa de mil dólares.

Un reciente informe del Departamento de Transporte de EE. UU. indica que entre 1990 y 2009 se produjeron 90.000 colisiones aéreas entre aves y aviones. Algunos de estos choques provocaron averías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias