X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fW

Chávez visitará Rusia a finales de año o a inicios del 2012

Publicado: 24 ago 2011 23:38 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que podría realizar una visita oficial a Rusia a finales de este año o a inicios del 2012. Así lo dio a conocer tras reunirse con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien culmina su gira por algunos países de Latinoamérica.

Chávez visitará Rusia a finales de año o a inicios del 2012Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que podría realizar una visita oficial a Rusia a finales de este año o a inicios del 2012. Así lo dio a conocer tras reunirse con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien culmina su gira por algunos países de Latinoamérica.

“Gracias por su invitación para visitar Rusia, puede que esto tenga lugar a finales de este año o inicios del siguiente”, dijo Chávez luego del encuentro llevado a cabo en la capital venezolana. Además el mandatario bromeó diciendo que durante la visita a Rusia tendrá que arroparse bien para protegerse del frío. “Voy a tener que vestirme con ropa caliente, ya que ya no tengo pelo”, comentó.

Asimismo, el Jefe de Estado bolivariano, informó que el ministro de Finanzas venezolano visitará Moscú dentro de pocas semanas, para discutir con las autoridades rusas sobre un crédito de 4.000 millones de dólares. “Estamos interesados en este préstamo. Dentro de unas semanas nuestro ministro de Finanzas (Jorge Giordani) viajará a Moscú para discutir todos los detalles”, indicó.

Chávez valoro como “muy productiva”, la reunión sostenida con el jefe de la diplomacia rusa, en la que analizaron la cooperación financiera, el banco ruso-venezolano, la cooperación científico-técnica, militar, de seguridad y de defensa, así como los temas energéticos, gasísticos y petroleros. “La presencia de Rusia en América Latina es muy importante, nos sentimos honrados de que el señor Lavrov haya visitado nuestro país”, dijo el líder venezolano.

En materia de defensa, el mandatario aseguró que ambos países van a fortalecer la cooperación técnico-militar. “Esa cooperación nos tiene que llevar a seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de este gran territorio tanto en tierra, como en agua, como en aire”, declaró. “Uno de los pasos (de Venezuela en esta colaboración sería la instalación de) un sistema de defensa antiaérea muy moderno, de tecnología rusa”.

A su turno Lavrov destacó los tres acuerdos suscritos con su colega venezolano, Nicolás Maduro, sobre cultura y ciencia, planes de consultas continuas entre ambos países y el establecimiento de “una hoja de ruta” para coordinar el trabajo conjunto por los próximos tres años.

En tanto la abogada y escritoraEva Golinger, comentó que otro de los temas tratados durante la visita de Lavrov a Venezuela fue la creación de centros de ciencia y tecnología conjuntos, tanto en Caracas como en Moscú, para el intercambio de conocimientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias