X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gp

Moscú: "Solo la ONU debe encargarse de la regularización de Libia"

Publicado: 25 ago 2011 16:52 GMT

La ONU y no otros pseudoorganismos, como el Grupo de Contacto para Libia, debe ser la responsable de la regularización política de Libia. Así lo ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, durante su rueda de prensa semanal.

Moscú: "Solo la ONU debe encargarse de la regularización de Libia"RT
Síguenos en Facebook

La ONU y no otros pseudoorganismos, como el Grupo de Contacto para Libia, debe ser la responsable de la regularización política de Libia. Así lo ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, durante su rueda de prensa semanal.

"En lo que referente a nuestra postura hacia el llamado Grupo de Contacto Internacional de los amigos de Libia, consideramos que la ONU debe desempeñar el papel principal en la solución del conflicto libio en lugar de otras pseudoestructuras como el mencionado grupo de contacto u otras similares", sostiene el portavoz.

La información que está llegando desde Libia es muy contradictoria y es prematuro hablar de la finalización del conflicto, dijo Lukashévich.

En cuanto a la posibilidad de descongelar los activos financieros de Gaddafi, el portavoz informó de que actualmente en la ONU no hay unanimidad sobre este asunto. "No existe un mecanismo coordinado por todos sobre el desbloqueo de los fondos de Gaddafi congelados de acuerdo con la resolución 1970 de la ONU", señaló Lukashévich.

La decisión sobre la suavización de las sanciones contra Libia debe aplicarse a todo el país. "Entendemos la necesidad de mejorar la situación humanitaria en Libia... Si una decisión al respecto se toma en el Consejo de Seguridad de la ONU, estas medidas deben abarcar todo el territorio libio y a todas las capas de la población y no estar dirigidas solo a aquellos que soliciten dicha suavización por su liderazgo en la situación actual", sostuvo el portavoz.

Asimismo durante la rueda de prensa el portavoz de Exteriores de Rusia comentó otros asuntos actuales del ámbito de la política internacional.

Sobre el programa nuclear de Irán

El aumento de la presión sobre Irán como método de solución del problema ha agotado sus posibilidades. Proponemos una estrategia nueva (el llamado Plan de Lavrov) de restablecimiento progresivo de confianza hacia el programa nuclear iraní que prevé el control del cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el OIEA. Políticamente es muy importante reanudar las conversaciones con Teherán.

Sobre las elecciones en Abjasia

Moscú espera que las elecciones presidenciales extraordinarias se celebren, el próximo 26 de agosto, en un ambiente tranquilo de competencia democrática. Sea cual fuera la elección del pueblo abjasio, esperamos mantener relaciones amistosas con este país a base de distintos acuerdos bilaterales y una larga historia que une a nuestros pueblos.

Las discusiones en la ONU sobre la situación en Sudán

Tras la separación de Sudán del Sur la situación en la región ha cambiado. El Ejército sudanés realiza operaciones antiterroristas en el estado de Kordofán del Sur. En estas condiciones repetimos que lo importante es evitar una catástrofe humana en la región. Insistimos en la necesidad del diálogo entre Jartum (Sudán) y Yuba (Sudán del Sur) y el alto el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias