X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gH

Virginia, Carolina del Norte y Nueva Jersey en estado de emergencia a la espera de 'Irene'

Publicado: 26 ago 2011 02:07 GMT

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Nueva Jersey han declarado el estado de emergencia debido a la aproximación del huracán Irene, que debe llegar a las costas norteamericanas el sábado. En los lugares con mayor riesgo para la población, ya se está procediendo a la evacuación oblig

Virginia, Carolina del Norte y Nueva Jersey en estado de emergencia a la espera de 'Irene'Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Nueva Jersey han declarado el estado de emergencia debido a la aproximación del huracán Irene, que debe llegar a las costas norteamericanas el sábado. En los lugares con mayor riesgo para la población, ya se está procediendo a la evacuación obligatoria. Unas 200.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en  Carolina del Norte, según reportan medios locales.

Las fuerzas de seguridad advierten a los residentes que deben realizar la evacuación, recordándoles precedentes graves. Un representante de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Craig Fugate, dijo: “Si vive en la zona de evacuación, se debe salir si la orden viene. Hay un punto tras el cual los oficiales locales ya no podrán ayudarles si todo está mal”.

Fugate también recordó el caso del huracán Iván en el año 2004. Entonces el desastre natural dejó unos 100 muertos. La gente que se negó a ser evacuada, a veces se enfrentó a situaciones extremas, “empezaban a llamar al 911, rogando que les salvaran, pero nadie los pudo ayudar”.

El huracán Irene ya pasó por varios países caribeños, afectando entre otros a la República Dominicana, Haití y Cuba, y ahora está dirigiéndose a la costa este de EE. UU. Se espera que llegue a Carolina del Norte la mañana del sábado (hora local), y luego pase al norte, por Washington y Nueva York, para perder su potencia y convertirse en una tormenta tropical cerca de Boston.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya se ha dirigido a los ciudadanos y les ha recomendado planificar con anterioridad dónde van a trasladarse en caso de una evacuación. La decisión sobre esta posible orden será tomada el viernes, añadió el burgomaestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias