X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gK

Reliquias de Juan Pablo II comienzan su peregrinación por México

Publicado: 26 ago 2011 06:58 GMT

Las reliquias del beato Juan Pablo II han comenzado su recorrido por México a partir de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México. Un frasco que contiene la sangre del pontífice —una muestra extraída un día antes de su muerte— viene acompañado por varios objetos personales d

Reliquias de Juan Pablo II comienzan su peregrinación por MéxicoRonaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

Las reliquias del beato Juan Pablo II han comenzado su recorrido por México a partir de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México. Un frasco que contiene la sangre del pontífice —una muestra extraída un día antes de su muerte— viene acompañado por varios objetos personales del ‘papa viajero’ y una figura de cera que le representa yaciente en el lecho mortal.

Juan Pablo II en vida visitó México en cinco ocasiones; el último viaje tuvo lugar en 1999. Siendo el tercer país más visitado por él, después de Polonia, su patria natal, y Francia. La nación azteca solicitó al Vaticano el envío de las reliquias del pontífice poco después de que fuera beatificado en mayo pasado. “Los mexicanos son realmente privilegiados”, afirmó al respecto el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La Basílica es solo la primera escala de un largo recorrido que realizará esta exposición por suelo mexicano, a lo largo de los próximos cuatro meses. El Vaticano precisó que hasta diciembre próximo visitará un centenar de localidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias