X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gL

El Consejo Nacional de Transición se traslada a Trípoli

Publicado: 26 ago 2011 04:51 GMT

El Consejo Nacional de Transición libio anunció que en breve trasladará sus actividades de Bengasi a la capital del país, Trípoli, que desde hace unos días está bajo control de las fuerzas armadas insurgentes.

El Consejo Nacional de Transición se traslada a TrípoliPatrick BazAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo Nacional de Transición libio anunció que en breve trasladará sus actividades de Bengasi a la capital del país, Trípoli, que desde hace unos días está bajo control de las fuerzas armadas insurgentes.

Tres miembros del Consejo, informó el portavoz del órgano Kamal Mousa, ya se encuentran en Trípoli en espera de que sus colegas les ubiquen en el nuevo lugar del trabajo. Uno de ellos, el ministro de Información, Mahmoud Shamam, la noche de este jueves dio la primera rueda de prensa del CNT en la capital.

Mientras tanto, apareció la información de posibles masacres realizadas durante el conflicto interno por ambos bandos. Médicos han encontrado numerosos cadáveres de los oponentes políticos de Gaddafi, que habían sido detenidos antes de la llegada de los rebeldes a la capital.

A su vez, unos 30 cuerpos de gente leal al coronel fueron hallados cerca del centro de la capital. Según los resultados del examen por parte de los especialistas, fueron tiroteados todos a la vez a una distancia corta y en el momento de la ejecución estaban atados. Los expertos concluyen que estos hallazgos evidencian que los rebeldes no se abstuvieron de su deseo de venganza, pese a las advertencias por parte de sus socios occidentales.

A su vez, uno de ellos, EE. UU., el jueves recibió la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para el desbloqueo de 1.500 millones de dólares, congelados anteriormente en las cuentas en este país. Tras su desbloqueo, el dinero debe ser destinado a fines humanitarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias