El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Rusia espera escuchar hoy las propuestas de los empresarios para salir de la crisis

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con la élite empresarial rusa que forma parte de la Asociación Rusa de Empresarios y Dirigentes Industriales (RSPP) con el objetivo de dialogar sobre las propuestas para salir de la crisis financiera y entrar en una etapa de desarrollo, así como

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con la élite empresarial rusa que forma parte de la Asociación Rusa de Empresarios y Dirigentes Industriales (RSPP) con el objetivo de dialogar sobre las propuestas para salir de la crisis financiera y entrar en una etapa de desarrollo, así como para preparar el informe anual para la Asamblea Federal. Las propuestas mencionadas han de presentarse en el resumen que le ha encargado el mandatario ruso al jefe del consorcio Alfa-group, Mijaíl Fridman.

El jefe de RSPP, Alexandr Shojin, aclaró que entre las cuestiones candentes se abordará la eficacia de las medidas contra la crisis junto con la modernización y desarollo de la economía en el período de transición posterior a la crisis. “No estamos para platicar acerca de los problemas de ciertas empresas de manera destacada, sino que nos orientamos para una discusión general y una estimación de las medidas del Gobierno para salir de la crisis”, comentó Shojin.

Asimismo, se espera que los delegados de la RSPP sigan insistiendo en reducir de manera considerable el impuesto sobre el valor añadido (IVA), medida que ha de contribuir a la modernización de la economía, según estiman los expertos de la misma RSPP. Debido a la crisis, las autoridades aún no se han determinado a la decisión ni a sus plazos.

En el marco de la preparación del informe anual a la Asamblea Federal de Rusia en septiembre de 2009, en su artículo llamado “Rusia, ¡adelante!” el presidente ruso llamó a sus compatriotas a que tomasen parte en la discusión sobre el rumbo de desarrollo del país. Fue este artículo al que Medvédev consideró como compendio del informe anual a la Asamblea Federal. Asimismo, en el transcurso de la reunión con la Administración presidencial y gubernamental —sostenida el lunes y dedicada al informe anual— Medvédev señaló que no observa una reducción de la dependencia económica del país con respecto a los recursos naturales, según informa la agencia RIA. Empero, exhortó a las autoridades rusas a que saquen lecciones de la crisis y conviertan las ventajas intelectuales del país en ventajas económicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7