X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hq

La ONU estudia el envío de una misión de paz a Libia

Publicado: 27 ago 2011 03:48 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al Consejo de Seguridad del organismo que estudie la posibilidad de enviar una misión de paz al territorio libio. Mientras tanto, en varias partes del país continúan los combates, donde los rebeldes intentan lograr el control y poder así hacerse

La ONU estudia el envío de una misión de paz a LibiaFilippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al Consejo de Seguridad del organismo que estudie la posibilidad de enviar una misión de paz al territorio libio. Mientras tanto, en varias partes del país continúan los combates, donde los rebeldes intentan lograr el control y poder así hacerse con todo el territorio libio.

Ban Ki-moon especificó que la causa de su petición al Consejo es el caos que se está produciendo en el país. Basándose en los últimos datos sobre la situación, el surcoreano habló sobre el posible despliegue “urgente” de la misión.

"Hemos entrado en una fase distinta y decisiva en Libia", comentó el titular. Según él, sería “deseable” disponer de al menos un grupo en el lugar para que ayude “a restaurar el orden y la estabilidad”.

Los rebeldes, a su vez, intentan hacerlo con sus propios medios. El último éxito de los insurgentes fue la conquista del puesto fronterizo de Ras Jedir, cerca de la frontera con Túnez.

El puesto tiene una importancia estratégica, ya que representa la principal vía de abastecimiento y comunicación entre los dos países. A 60 kilómetros de la zona siguen los combates por tomar Zuwara, el núcleo urbano más importante en los alrededores. Por su parte, aviones de la OTAN están bombardeando Sirte, la ciudad natal de Gaddafi.

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional de Transición sigue dando pasos de cara a gobernar el país. El jefe de las fuerzas armadas rebeldes en la capital, Abdel Hakim Belhadj, anunció los planes de reorganizar los grupos rebeldes y convertirlos en las formaciones oficiales estatales.

Los expertos señalan que la declaración de Belhadj, en parte respondió a los temores de la posibilidad de escisión entre los rebeldes, ya que representan a distintas tribus y regiones, y tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi estas diferencias pueden salir al primer plano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias