X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Pm

Libia gasta miles de millones de dólares para comprar aviones caza rusos

Publicado: 21 oct 2009 13:06 GMT

Para obtener los nuevos aviones cazas rusos, Libia invertirá aproximadamente mil millones de dólares, afirma la agencia Interfax. Los acuerdos serán firmados a finales de este año o principios del próximo. Según la agencia, actualmente se discuten los asuntos financieros.

Síguenos en Facebook

Para obtener los nuevos aviones cazas rusos, Libia invertirá aproximadamente mil millones de dólares, afirma la agencia Interfax. Los acuerdos serán firmados a finales de este año o principios del próximo. Según la agencia, actualmente se discuten los asuntos financieros.

Anteriormente apareció en los medios de comunicación la información de que Libia podría convertirse en uno de los primeros compradores de los más modernos aviones caza multifuncionales de Rusia: el Su-35. Sin embargo, antes el precio no había sido mencionado.

Según Interfax, la Fuerza Aérea de ese país del norte de África planea comprar 12–15 aviones de combate. También tendría la intención de comprar cuatro cazas Su-30 y seis aviones de entrenamiento, adicionales a los aviones de combate Yak-130 que ya fueron encargados anteriormente.

Los representantes de Rosoboronexport, la principal agencia estatal para la exportación/importación de armamentos, no han entregado declaraciones relacionadas con esta información.

En octubre, durante la LAVEX-2009 (exhibición de aviación en Libia), se mostraron los aviones de combate más modernos de Rusia: el Su-35 y el MiG-35. Más tarde, el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informó de que fueron firmados dos acuerdos de suministro de armas y tecnología militar rusa a Libia. Además, subrayó que los dos países mantienen negociaciones sobre todo tipo de armas: de aviación, armamento para tropas y equipos navales.

En abril de 2008, durante la visita de Vladimir Putin a Trípoli, se firmó un acuerdo de cooperación técnico-militar que contempla la compra de armas y equipos militares por 2,3–3 mil millones de dólares.

El Su-35 (Su-27M, de clasificación Flanker-E de la OTAN) es un caza multipropósito, de superioridad aérea y de ataque de 4,5 generación y de largo alcance. Los aviones de Sukhoi se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia y de muchos otros países y son conocidos en todo el mundo por sus capacidades y características.

La Oficina de Diseño Sukhoi es una de las empresas líderes de Rusia en el desarrollo de tecnologías de aviación y uno de los más importantes fabricantes de aviones rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias