X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Pp

Rutger Hauer: “En Moscú me siento en casa”

Publicado: 21 oct 2009 14:26 GMT

¿Qué souvenirs se llevan los actores famosos de Moscú? El actor neerlandés Rutger Hauer, miembro del jurado principal del Festival Internacional de Cine Contemporáneo “Zavtra/2morrow3”, no compra los tradicionales gorros “ushanka” ni las conocidas matruskas. En la ceremonia de cierre del Festival ap

Síguenos en Facebook

¿Qué souvenirs se llevan los actores famosos de Moscú? El actor neerlandés Rutger Hauer, miembro del jurado principal del Festival Internacional de Cine Contemporáneo “Zavtra/2morrow3”, no compra los tradicionales gorros “ushanka” ni las conocidas matruskas. En la ceremonia de cierre del Festival apareció vestido con una camiseta con Gagarin impreso y una chaqueta con calaveras. Al preguntarle los periodistas por qué una camiseta de Gagarin el actor contestó que le gusta la sonrisa del cosmonauta soviético, pero para igualarse al 100% a Gagarin como mínimo tendría que volar a la Luna.

Pero las cosas que le dan sentido a su vida no son los sueños sobre el espacio, sino su esposa y sus dos hijos, simbolizados en tres anillos de oro en el dedo anular. Aunque Hauer bromea diciendo  que “están acoplados, es como en las tiendas, te compras dos cosas y te dan la tercera gratis”.

En general, el actor confiesa que en Moscú se siente como en casa. “Existen lugares donde uno se siente en casa nada más llegar. Por ejemplo, cuando fui por primera vez a Ciudad del Cabo me sentí muy a gusto. Entonces pensé '¿cómo es posible?'. Al venir a Moscú, tuve una sensación de déjà vu. Me acogieron muy bien aquí, con una atmósfera muy familiar”, dice.

El festival "Zavtra/2morrow3"

El festival "Zavtra/2morrow3" está dedicado al cine moderno y premia en cuatro apartados: “imagen”, “sonido”, “historia” y “actores”. El Gran Premio fue para la película poseedora de tres galardones en Cannes, “He matado a mi madre”, obra de Xavier Dolan-Tadros. Es una película autobiográfica sobre las difíciles relaciones de un gay de 17 años con su madre. El premio fue dotado con cincuenta mil dólares. El mejor sonido e imagen fueron de la película “Norte”, obra de Rune Denstad Langlo. En la categoría “Mejores actores” seleccionaron a Patton Oswalt de la película “Big Fan” dirigida por Robert Siegel.

El jurado estaba encabezado por el actor y director chileno Alejandro Jodorovski. En su equipo estaban el actor holandés Rutger Hauer, la actriz rusa Polina Agureeva y el director francés Jean-Stéphane Sauvaire, cuya película “Johnny Mad Dog” obtuvo el Gran Premio de este festival el año pasado.

El certamen se caracteriza por presentar su propio punto de vista  al margen de los resultados de otros festivales. Este año fue analizada la muestra en Polonia.

Otro objetivo del festival "Zavtra/2morrow3" es enseñar a 15 cineastas jóvenes de Europa. El Programa “Tomorrow Generation Campus 2009” está apoyado por la Academia de Cine de Nueva York. Durante cinco días, los participantes atienden a las lecciones y master class, y graban cinco cortometrajes para mostrarlos en la ceremonia de clausura del Festival.

Además el festival propone la posibilidad a los profesionales de la esfera cinematográfica de ver las películas recién terminadas o todavía en el proceso de montaje antes de su estreno en los festivales y cines. Este programa se llama “El Proyecto Para Mañana – CentEast Moscow”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias