X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jb

Nueva ola de violencia en cárceles venezolanas

Publicado: 30 ago 2011 00:31 GMT

Una nueva ola de violencia vuelve a sacudir las cárceles venezolanas. Motines en tres prisiones han dejado un saldo de, al menos, cinco muertos y tres heridos.

Nueva ola de violencia en cárceles venezolanas
Nueva ola de violencia en cárceles venezolanasBertrand ParresAFP
Síguenos en Facebook

Una nueva ola de violencia vuelve a sacudir las cárceles venezolanas. Motines en tres prisiones han dejado un saldo de, al menos, cinco muertos y tres heridos.

En la pelea del domingo en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en la ciudad de Guanare, murieron cuatro presos. El motín en Yare 1, una de las cárceles del estado de Miranda, dejó sin vida a un recluso más. Un intercambio de disparos entre guardias e internos de La Planta, Caracas, que se prolongó hasta la madrugada del lunes dejó lesionadas a tres personas, dos de ellas militares.

Según las autoridades, las peleas se debieron a que varios grupos de presos se disputaban el control sobre el penal. Mientras tanto, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones acentúa que tanto el Centro de Los Llanos como Yare 1 tienen una capacidad para 750 presos, pero albergan a 2.800 y 2.413 personas, respectivamente. La Planta, por su parte, diseñada para alojar a 500 reclusos, cuenta con 2.420 internos.

Los problemas del sistema penitenciario siguen siendo de los más cruciales para Venezuela. Para tomar control de la situación en el país se creó el Ministerio del Servicio Penitenciario, que tenía como objetivo desarrollar un proyecto para solventar la crisis carcelaria. La diputada oficialista Iris Varela tomó la cartera hace un mes, el 26 de julio. Las peleas registradas desde entonces en distintas cárceles del país ya han dejado un saldo de 19 muertos y 58 heridos, según el Observatorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias