X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jd

Disturbios árabes, ventaja para la industria bélica occidental

Publicado: 30 ago 2011 03:19 GMT

Desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en África del Norte y en Oriente Próximo, las exportaciones de armas británicas aumentaron en un tercio, según han revelado los medios británicos.

Disturbios árabes, ventaja para la industria bélica occidentalColin SummersAFP
Síguenos en Facebook

Desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en África del Norte y en Oriente Próximo, las exportaciones de armas británicas aumentaron en un tercio, según han revelado los medios británicos.

Desde febrero hasta junio de 2011 Gran Bretaña suministró a Libia, Bahréin y Arabia Saudita armas por una suma total que supera los 50 millones de dólares. O sea, ha crecido un 30% más respecto al mismo período de 2010.

Según la publicación The Times, las armas suministradas se han utilizado ampliamente durante los disturbios, incluso por los regímenes para sofocar las protestas, abriendo fuego sobre manifestantes desarmados, información que Londres niega.

Al iniciarse las manifestaciones antigubernamentales en la región, muchos países europeos declararon el cese de las exportaciones de armas a los países en disturbio. El Ministerio del Interior británico también anunció una revisión de su política de exportaciones de armas. Alrededor de 160 compañías perdieron sus licencias de venta de armas al extranjero. Mientras tanto, más de 600 licencias siguen vigentes.

El suministro de armas a zonas de tensión es esencial para las economías occidentales de guerra

Varios analistas opinan que el suministro de armas a zonas de tensión es esencial para las llamadas economías occidentales de guerra.

"Las economías del centro capitalista han devenido en una especie de economía de guerra, así lo han denunciado varios investigadores, intelectuales. EE. UU. es el principal proveedor de armas del mundo. Pero no deja de serlo también Europa. Obviamente las guerras convienen a estos capitales de la guerra, convienen en el sentido de que pueden realizar así la producción de armamento. Recordemos que la propia resolución, si hablamos del caso concreto de Libia, la resolución 1970 prohibía el envío de armas y establecía un embargo de armas tanto a los rebeldes, como al Gobierno de Libia. Pero sabemos que Francia, igualmente EE. UU., han violado esta propia resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y han estado enviado armas a estos grupos mercenarios para la guerra contra el Gobierno legítimo de Muammar Gaddafi", opina el experto político Basem Tajeldine.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias