X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jn

Los mineros de la ciudad chilena de Calama protestan en las calles

Publicado: 30 ago 2011 05:40 GMT

Este lunes por la mañana en Calama, situada a unos 1.500 kilómetros al norte del Santiago, se registraron acciones masivas en las que participaron más de 20.000 personas. Con la denominada 'Marcha por la vida', la gente de la comuna, en su mayoría mineros, demandaba más apoyo por parte del Gobier

Los mineros de la ciudad chilena de Calama protestan en las callesEFE
Síguenos en Facebook

Este lunes por la mañana en Calama, situada a unos 1.500 kilómetros al norte del Santiago, se registraron acciones masivas en las que participaron más de 20.000 personas. Con la denominada 'Marcha por la vida', la gente de la comuna, en su mayoría mineros, demandaba más apoyo por parte del Gobierno para desarrollar su zona.

Miles de calameños de esa urbe, considerada la capital minera de Chile, se unieron a la marcha portando banderas y pancartas en protesta por la falta de recursos. Algunos manifestantes bloquearon las minas con barricadas incendiarias.

Durante los enfrentamientos fueron arrestados varios activistas. Entre los detenidos figura también el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, que encabezó la marcha. Unas horas después el alcalde fue liberado.

"Hay 15 personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía local, de acuerdo al artículo 26, que ya fueron puestas en libertad. Una de las personas detenidas fue el alcalde que se encuentra ya en libertad y una concejal que fue detenida en circunstancias similares en el sector Chuquicamata", se dice en el informe policial recientemente divulgado por los medios locales.

Asimismo, se informó de que el comercio en el centro de la ciudad fue completamente cerrado debido a que un grupo de manifestantes impidieron a la gente entrar en uno de los centros comerciales más grandes de la urbe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias