X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jA

El oscuro destino del dinero de Gaddafi

Publicado: 30 ago 2011 15:30 GMT

Rusia ha insistido en que el dinero procedente de los fondos del coronel Muammar Gaddafi debe ser destinado exclusivamente a cubrir las necesidades humanitarias del pueblo libio. Mientras tanto, el corresponsal de RT en Libia nos informa sobre los últimos acontecimientos.

El oscuro destino del dinero de GaddafiAFP/ Stan Honda
Síguenos en Facebook

Rusia ha insistido en que el dinero procedente de los fondos del coronel Muammar Gaddafi debe ser destinado exclusivamente a cubrir las necesidades humanitarias del pueblo libio.  Mientras tanto, el corresponsal de RT en Libia nos informa sobre los últimos acontecimientos.

La posición de Rusia respecto a los fondos libios fue expuesta el pasado 25 de agosto durante una sesión del Concejo de Seguridad de la ONU que desbloqueó a favor de rebeldes libios 1.500 millones de dólares de los activos congelados de Gaddafi.

Moscú destacó que el financiamiento debe estar al margen de fines políticos y cubrir a todos los ciudadanos de Libia. Además, subrayó la necesidad de crear mecanismos transparentes para controlar la distribución de los activos.

Anteriormente, EE. UU. había anunciado su plan distribución de los fondos del líder libio, condenado por la parte rusa. Washington propuso entregar un tercio de los activos a  organizaciones humanitarias internacionales, otra parte al Consejo Nacional de Transición y los restantes 500 millones de dólares serían destinados a salarios de funcionarios y otras necesidades del país.

Mientras tanto, la hija Aisha del jefe libio Muammar Gaddafi dio a luz a una niña en Argelia, donde está refugiada junto con dos hermanos y su madre.

No obstante, ahora Argelia planea enviar a los Gaddafi a un tercer país, según un portavoz del Consejo Nacional de Transición de Libia. Las autoridades argelinas temen que, cuando los rebeldes derroquen a Gaddafi, las armas y el dinero fluyan de Libia a las naciones vecinas para acabar en las manos de grupos terroristas.

Respecto a los conflictos en Libia y otros países árabes, el analista político Basem Tajeldine es de la oponión de que son convenientes para las potencias occidentales. Según el experto, "la economía del centro capitalista se ha convertido en una especie de la economía de guerra". "Obviamente las guerras convienen a estos capitales de la guerra en el sentido que pueden realizar así la producción de armamento", explicó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias