El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador quiere cerrar contratos con Rusia por valor de 200 millones de dólares

Publicado:
Ecuador está interesado en cerrar un contrato con Rusia por un importe total 200 millones de dólares. "En este momento estamos en negociaciones con Rusia. Tenemos un plan muy interesante de fortalecimiento de la fuerza terrestre por un valor aproximado de doscientos millones de dólares en fu
Ecuador quiere cerrar contratos con Rusia por valor de 200 millones de dólares

Ecuador está interesado en cerrar un contrato con Rusia por un importe total 200 millones de dólares.

"En este momento estamos en negociaciones con Rusia. Tenemos un plan muy interesante de fortalecimiento de la fuerza terrestre por un valor aproximado de doscientos millones de dólares en función de un crédito de la propia Rusia. Allí la transferencia de tecnología es uno de los puntales", dijo el titular de Defensa ecuatoriano Javier Ponce Cevallos entrevistado por la cadena RT.

"Creo que este reto ocupa un lugar muy predominante de hecho. La negociación más grande de los últimos dos años será precisamente esta negociación con Rusia", reconoció el ministro.

En la entrevista Ponce Cevallos dijo que su país ha considerado a Rusia un aliado y un cooperador  durante mucho tiempo.

"En el Ecuador hay mucho conocimiento de la industria rusa de defensa. Yo creo que en este momento, conjuntamente tal vez con Brasil, [Rusia] es el país con mayor poder industrial en materia de defensa de la región", destacó el titular de Defensa.

La versión completa de la entrevista con el ministro de Defensa ecuatoriano será trasmitida por el programa 'A Solas' el próximo 6 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7