X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8k9

Nuevo ultimátum a los gaddafistas: tienen 4 días para rendirse

Publicado: 31 ago 2011 03:02 GMT

Los rebeldes libios dan un margen de cuatro días a los seguidores de Gaddafi para que se rindan: en caso contrario prometen tomar sus bastiones a la fuerza. Según los opositores, recurrirán a la fuerza militar "si no deponen las armas antes del 3 de septiembre".

Nuevo ultimátum a los gaddafistas: tienen 4 días para rendirseJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

Los rebeldes libios dan un margen de cuatro días a los seguidores de Gaddafi para que se rindan: en caso contrario prometen tomar sus bastiones a la fuerza. Según los opositores, recurrirán a la fuerza militar "si no deponen las armas antes del 3 de septiembre".

Mientras tanto, el corresponsal de RT que se encuentra en Trípoli, comenta que algunas ciudades aún se encuentran bajo el control de los gaddafistas, incluso el pueblo natal del coronel, Sirte, donde se desarrollan actualmente los combates más encarnizados.

La situación humanitaria en Trípoli sigue siendo preocupante. Según la ONU, más de la mitad de los residentes capitalinos no tiene acceso a agua potable.

50.000 víctimas mortales desde el inicio del conflicto libio

Entre tanto el prolongado conflicto en el país ya se habría cobrado alrededor de 50.000 vidas. Según el Comité Nacional de Transición de Libia, este es el saldo del conflicto que vive la nación desde hace seis meses. "Suponemos que todos los que se consideran desaparecidos, también son muertos", dijo el coronel opositor, Hisham Buhagiar.

Mientras tanto, todavía no se ha podido localizar con certeza a Muammar Gaddafi. Según la Casa Blanca, el líder de la Yamahiriya sigue estando en Libia. Su familia se habría trasladado desde Argelia a otro país, según aseguran los rebeldes (que exigen su repatriación).

¿El control total del país ya está en manos de los rebeldes?

A su vez la OTAN considera "necesario" continuar su campaña militar en Libia mientras que las fuerzas de Gaddafi representen una amenaza para la población civil.

No obstante, algunos analistas opinan que las fuerzas internacionales son bienvenidas por los rebeldes solo porque todavía no han podido establecer su control total sobre el país.

"Yo creo que ante lo inconcluso de la toma de posesión de los rebeldes del territorio nacional libio, y ante lo inconcluso que significa que los miembros de la familia de Gaddafi, como el mismo coronel, no están aún bajo el control físico de los rebeldes, esto da espacio a que la OTAN extienda su intromisión en los asuntos libios", opina el analista de Oriente Medio y el mundo islámico Wilfredo Amr Ruiz.

"Aún sigue siendo bienvenida esta intromisión de la OTAN por las fuerzas rebeldes pero perdería significado en la medida en que Gaddafi o Saif al-Islam estén ya bajo custodia", considera Amr Ruiz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias