X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kl

Ecologistas protestan ante la Casa Blanca contra el oleoducto Keystone XL

Publicado: 31 ago 2011 06:15 GMT

Este martes centenares de personas se manifestaron de nuevo frente a la Casa Blanca, en Washington, para protestar contra la construcción de un oleoducto entre Canadá y EE. UU.

Ecologistas protestan ante la Casa Blanca contra el oleoducto Keystone XLSaul LoebAFP
Síguenos en Facebook

Este martes centenares de personas se manifestaron de nuevo frente a la Casa Blanca, en Washington, para protestar contra la construcción de un oleoducto entre Canadá y EE. UU.

Los activistas, que en su mayoría son representantes de organizaciones ecologistas, se oponen al oleoducto que representa un "desastre climático". Los ambientalistas critican rigurosamente el informe del Departamento de Estado que indica que "los daños de este proyecto al medio ambiente serán limitados".

Desde el 20 de agosto la policía de Washington ha arrestado a unos 500 participantes en este tipo de concentraciones. A pesar de las recomendaciones de las autoridades, centenares de personas con sus pancartas siguen manifestándose y se niegan a moverse. Se informa de que esta vez fueron detenidas unas cuantas personas, entre ellas la actriz de Hollywood Daryl Hannah.

Los ecologistas sostienen que el proyecto del oleoducto Keystone XL, que debería cubrir una distancia de 2.700 kilómetros entre Alberta (Canadá) y la Costa del Golfo estadounidense, liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de oleoducto, que supondrá una inversión de 13.000 millones de dólares, fue presentado por la empresa canadiense TransCanada en 2008. Según su plan, su trasiego de crudo sería de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo desde Hardisty, en Alberta (Canadá), hasta el Golfo de México atravesando los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias