La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 50,24% de los votos en las primarias celebradas el pasado día 14, según el escrutinio definitivo difundido por la Justicia electoral. Fernández, del Frente para la Victoria, recibió 10,7 millones de votos; en el segundo lugar se produjo casi un empate entre el diputado radical Ricardo Alfonsín, de Unión para el Desarrollo Social (el hijo del ex presidente argentino Raúl Alfonsín), con el 12,20% de los votos, y el ex presidente Eduardo Duhalde, del Frente Popular, con un 12,12%. El socialista Hermes Binner fue cuarto con el 10,1%.
De esta manera la mandataria acrecentó su ventaja de más de 38 puntos de diferencia sobre el candidato que obtuvo el segundo puesto. Fernández se consagra así como la favorita para conseguir la reelección por un amplio margen en las elecciones generales del próximo 23 de octubre: el recuento provisional le había dado a la mandataria el 50,07% de los votos.
Los datos fueron dados a conocer este martes simultáneamente por la Justicia electoral y por el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, quien tuvo a su cargo la organización del acto electoral y quien defendió el escrutinio provisional, realizado en su día por su cartera. Según Randazzo, la diferencia entre el resultado del escrutinio provisional y el definitivo fue del 0,03%.