La policía de Massachussets (Estados Unidos) ha confirmado el arresto de un tío del presidente Barack Obama.
Onyango Obama, de 67 años, fue detenido el pasado miércoles por conducir ebrio cuando su Mitsubishi blanco casi choca contra un coche de policía cuando circulaba sin intermitentes.
Tras el incidente, el pariente de Obama no fue capaz de superar varias pruebas de alcoholemia. En el momento de su detención los policías desconocían la relación familiar del infractor con el presidente de Estados Unidos.
Según el policía Val Krishtal, que practicó la detención, el pariente del mandatario estadounidense "tenía los ojos rojos, mirada vidriosa, desprendía un fuerte olor a alcohol y le costaba sostenerse en pie".
En un primer momento Obama negó haber tomado bebidas alcohólicas, aunque luego admitió haber bebido dos cervezas. Su tasa de alcohol en sangre fue de 0,14% (el límite permitido en Massachussets es del 0,08%).
Obama, que fue acusado de sentarse al volante bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria, se declaró inocente de todos los cargos.
Sin embargo, el familiar del presidente, que se encuentra en situación ilegal dentro de EE.UU., fue detenido sin fianza porque sobre él pesa una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, que ya había ordenado su deportación a Kenia. La Casa Blanca aún no ha se ha pronunciado al respecto.