X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kz

La hija adoptiva de Gaddafi, considerada muerta desde hace años, podría estar sana y salva

Publicado: 31 ago 2011 13:22 GMT

La hija adoptiva del líder libio, Muammar Gaddafi, cuya muerte se anunció en 1986 tras un bombardeo realizado por un avión estadounidense, podría estar sana y salva. Los rebeldes que han tomado el control de un búnker en la residencia del coronel hallaron allí la partida de nacimiento de Hannah G

La hija adoptiva de Gaddafi, considerada muerta desde hace años, podría estar sana y salva
La hija adoptiva de Gaddafi, considerada muerta desde hace años, podría estar sana y salvaSipa Press / IRISH TIMES
Síguenos en Facebook

La hija adoptiva del líder libio, Muammar Gaddafi, cuya muerte se anunció en 1986 tras un bombardeo realizado por un avión estadounidense, podría estar sana y salva. Los rebeldes que han tomado el control de un búnker en la residencia del coronel hallaron allí la partida de nacimiento de Hannah Gaddafi y varias fotos de una mujer joven. Suponen que podría tratarse de las imágenes de la propia Hannah, que probablemente sobrevivió a los ataques aéreos.

En su momento, los libios trataron con cierto escepticismo el supuesto fallecimiento de Hannah. Ya después del 1986 apareció en algunas fotografías tomadas por la agencia AP. Por ejemplo, salió en una imagen sacada durante la visita de la familia de Gaddafi a Sudáfrica en 1999.

La agencia AP cita a un médico de uno de los hospitales de Trípoli que confirma la suposición de que Hannah Gaddafi está viva. Según él, la hija del coronel trabajó bajo su tutela en una clínica capitalina. Agregó que la mujer se negaba a tratar a los rebeldes heridos pero que gracias a su esfuerzo en la clínica nunca faltaron medicamentos.

Sin embargo, algunos analistas indican que la hija adoptiva de Gaddafi efectivamente podría haber fallecido. Explican que tras su muerte el líder libio podría haber adoptado a otra chica que habría recibido el mismo nombre.

Pero si Hannah realmente está viva, lo más probable es que se escondiera con otros familiares de Muammar Gaddafi. El lunes la esposa del mandatario, dos de sus hijos y su hija Aisha llegaron a Argelia. Desde allí se informó de que Aisha, que se encontraba en el noveno mes de embarazo, dio a  luz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias