X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kJ

En España combaten 40.000 personas armadas de… tomates

Publicado: 31 ago 2011 15:28 GMT

La localidad valenciana de Buñol (España) se ha convertido en el campo de una gran batalla en la que han participado cerca de 40.000 personas armadas de… unas 120 toneladas de tomates. Se trata de la 66.ª edición de la 'Tomatina', fiesta proclamada de Interés Turístico Nacional, que se celebra ca

En España combaten 40.000 personas armadas de… tomates
En España combaten 40.000 personas armadas de… tomatesFlickr.com
Síguenos en Facebook

La localidad valenciana de Buñol (España) se ha convertido en el campo de una gran batalla en la que han participado cerca de 40.000 personas armadas de… unas 120 toneladas de tomates. Se trata de la 66.ª edición de la 'Tomatina', fiesta proclamada de Interés Turístico Nacional, que se celebra cada año el último miércoles de agosto en dicha ciudad.

La tradición de arrojar esta verdura que cultivada en la zona continúa desde 1945, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzarse tomates después de que les prohibieran participar en un desfile de gigantes y cabezudos. De ahí en adelante cada año se congregaban más jóvenes para participar en el combate vegetariano hasta convertirse este en la fiesta local.

En los días de la Tomatina Buñol parece una Torre de Babel ya que cada vez más extranjeros acuden al evento. El grito común de "I love Tomatina" borra toda clase de barreras idiomáticas entre los luchadores de diferentes partes del mundo. En 2011 esta festividad ha sido promocionada en la película de Boollywood 'Zindagi Na Milegi Dobara', para el rodaje de la cual se organizó en febrero pasado una Tomatina extra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias