X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kR

Del Pacífico al cielo: doce focas marinas mueren durante su transporte en avión

Publicado: 31 ago 2011 18:03 GMT

La fiscalía rusa de transporte investiga la muerte de 12 focas marinas que no sobrevivieron a su traslado en avión en el Lejano Oriente de Rusia. La causa del accidente podría ser la temperatura de a bordo, que alcanzó los 50 grados centígrados. Esta es una de las versiones del incidente.

Del Pacífico al cielo: doce focas marinas mueren durante su transporte en aviónBarbara SaxAFP
Síguenos en Facebook

La fiscalía rusa de transporte investiga la muerte de 12 focas marinas que no sobrevivieron a su traslado en avión en el Lejano Oriente de Rusia. La causa del accidente podría ser la temperatura de a bordo, que alcanzó los 50 grados centígrados. Esta es una de las versiones del incidente.

De las veinte focas del vuelo a la Región de Primorie (de una hora y media de duración) sólo lograron sobrevivir ocho.

“Es muy probable que los 12 animales murieran por incumplimiento del régimen de climatización en el compartimiento de equipajes. Aún se desconoce qué temperatura tenía. Podría haber alcanzado hasta los 50 grados centígrados”, dice Vitali Salenko, de la Agencia Federal de Supervisión en materia de Agricultura de Rusia de la Región de Primorie.

Menos de la mitad de los mamíferos tuvieron la suerte de llegar a su destino sin sufrir ningún daño. Al examinar a los animales muertos, los veterinarios no diagnosticaron ninguna infección, por lo que se piensa que gozaban de perfecta salud antes de emprender el viaje.

“El animal mismo es bastante fuerte, así que los impactos físicos no le afectan demasiado”, dice Serguéi Aramiliov, sucursal de Amur del Fondo Mundial Para la Naturaleza.

La fiscalía de transportes está investigando la muerte de estas focas marinas a bordo del avión. Y por el momento ya ha revelado sus primeras conclusiones sobre la tragedia.

“Según datos preliminares, la muerte se produjo por una violación de las reglas de transporte de cargas. Una vez terminado el examen, se tomarán las medidas fiscales pertinentes contra los culpables”, informa Kristina Ilínskaya, representante de la Fiscalía de Transporte de Primorie.

Francisco Vásquez Neira, defensor de derechos de los animales en España, expresó su opinión sobre este trágico hecho.

El experto cree que uno de los problemas a la hora de transportar animales exóticos como focas, leones y otros arraiga en la falta de la correspondiente legislación internacional.

"Por supuesto no todos los aeropuertos ni todas las aerolíneas cuentan con personal cualificado para revisar los estados de una foca, un elefante o una cebra, por lo tanto tienen que obligar que las personas que están a cargo y los responsables cuenten con ese personal, personal por un lado veterinario y, por otro lado, a nivel técnico para que se cercioren que existen las condiciones en las bodegas para poder llevar a estos animales", dice a RT Vásquez Neira.

Los animales supervivientes se han instalado en su nueva casa: el delfinario de Primorie. De momento los cuidadores mantienen a los ejemplares en cuarentena porque, como cualquier víctima de estrés a causa de un vuelo ajetreado, todavía necesitan tiempo para recuperarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias