X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8l7

El general David Petraeus se despide del Ejército para encabezar la CIA

Publicado: 1 sep 2011 03:57 GMT

El general David Petraeus, ex comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, se retiró formalmente de las Fuerzas Armadas de EE .UU. para convertirse en el nuevo director del servicio de inteligencia (CIA). Este miércoles Petraeus ha comparecido por última vez en público con su uniforme bélic

El general David Petraeus se despide del Ejército para encabezar la CIAWin McNamee/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook

El general David Petraeus, ex comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, se retiró formalmente de las Fuerzas Armadas de EE .UU. para convertirse en el nuevo director del servicio de inteligencia (CIA). Este miércoles Petraeus ha comparecido por última vez en público con su uniforme bélico en una ceremonia de despedida en la base de Fort Myer, en las afueras de Washington.

Durante su discurso de despedida el general agradeció a sus colegas y advirtió de los riesgos de nuevos recortes en el presupuesto del Departamento de Defensa. Petraeus reconoció que deja el Ejército en un momento delicado, cuando el Pentágono busca formas de recortar cerca de 350.000 millones de dólares durante la próxima década. "A medida que nuestra nación contempla decisiones presupuestarias difíciles, sé que nuestros líderes se acuerdan de nuestra gente, nuestros hombres y mujeres de uniforme que están en las Fuerzas Armadas", expresó.

Petraeus se manifestó en contra de sacrificar las capacidades militares estadounidenses para aliviar los problemas de presupuesto del país y advirtió también de que era importante mantener la "versatilidad y flexibilidad" desarrolladas durante la pasada década en los conflictos de contrainsurgencia.

Desde ahora, Petraeus encabezará el servicio secreto por orden de Barack Obama, donde reemplazará a Leon Panetta, que se ha convertido en secretario de Defensa de Estados Unidos. La investidura de Petraeus como jefe de la CIA tendrá lugar oficialmente a partir del próximo martes, 6 de septiembre. Su decisión de retirarse de las Fuerzas Armadas tiene la intención de facilitar su transición como director de la CIA.

David Petraeus, de 58 años, deja el Ejército tras 37 años de servicio. El futuro director de la CIA subió en el escalafón militar y recibió buena parte de su buen crédito por cambiar el desarrollo de la guerra de Irak y ayudar a detener el impulso de los talibanes en Afganistán. Lideró las tropas en ambos conflictos y supervisó toda la región como jefe del Comando Central del Ejército de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias