X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lg

Detienen a un policía integrante de una organización nazi en Argentina

Publicado: 1 sep 2011 07:45 GMT

Las autoridades de Argentina han detenido a un oficial de policía de Buenos Aires acusado de formar parte de una organización neonazi que buscaba captar jóvenes a través de internet. El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, confirmó que

Detienen a un policía integrante de una organización nazi en Argentina
Detienen a un policía integrante de una organización nazi en ArgentinaPoliciafederal.gov.ar
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Argentina han detenido a un oficial de policía de Buenos Aires acusado de formar parte de una organización neonazi que buscaba captar jóvenes a través de internet. El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, confirmó que una de las dos personas detenidas por integrar una organización neonazi, Gabriel Bohdan Sobenko, pertenecía a la Policía Metropolitana y fue puesta en disponibilidad (fue separado).

Al momento de la detención Sobenko "dijo ser oficial de la Policía Metropolitana, con lo cual se ha informado a las autoridades de Buenos Aires y pasó a disponibilidad", informó Robles. El funcionario señaló que, además de Sobenko, fue arrestada otra persona y "un integrante de la organización está prófugo y está siendo buscado en el marco de la investigación del accionar de esa organización, que no se descarta que pueda tener una conexión internacional".

En los allanamientos realizados en tres viviendas ubicadas en la provincia de Córdoba (centro del país), en Buenos Aires y en la localidad de Ituzaingo (periferia oeste) los activistas de la organización neonazi hallaron "varias CPU y CD con propaganda nazi, banderas con cruces esvásticas, distintos elementos para captar a sus adeptos a esta doctrina y también para ejercer la violencia, como manoplas y bastones extendibles de metal, entre otros", informó este miércoles el subcomisario Daniel Pérez, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Conducta Discriminatoria de la Policía Federal. Mientras agregó que un tercer integrante de esta red, con residencia en Ituzaingo, continúa prófugo.

Pérez añadió que todo comenzó en octubre de 2010 "tras la denuncia del padre de un joven menor de edad que estaba siendo captado a través de internet por la organización neonazi, denominada Alba Thule". Alba-Thule es un término muy usado por el nazismo, "relacionado con la supervivencia del hombre blanco en el mundo", explicó Pérez. Según informó, esta red se dedicaba a "la difusión de teorías de superioridad de la raza, ideología neonazi", lo cual "infringe la ley", así como al "reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias