X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ll

Rusia no se quedará de brazos cruzados si EE. UU. desarrolla la defensa antimisil

Publicado: 1 sep 2011 11:48 GMT

Rusia adoptará medidas de respuesta ante un eventual desarrollo ilimitado de la defensa antimisil de la OTAN, declaró este jueves el Ministero de Exteriores de Rusia. El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió a EE. UU. y a la OTAN que un desarrollo ilimitado de la defensa antimisil podría

Rusia no se quedará de brazos cruzados si EE. UU. desarrolla la defensa antimisil
Rusia no se quedará de brazos cruzados si EE. UU. desarrolla la defensa antimisilJohn MacDougallAFP
Síguenos en Facebook

Rusia adoptará medidas de respuesta ante un eventual desarrollo ilimitado de la defensa antimisil de la OTAN, declaró este jueves el Ministero de Exteriores de Rusia.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió a EE. UU. y a la OTAN que un desarrollo ilimitado de la defensa antimisil podría obligar a Rusia a adoptar medidas de respuesta para defender sus sistemas de misiles estratégicos de disuación nuclear.

“El sistema de defensa antimisil estadounidense (DAM) se desarrolla de acuerdo con los parámetros definidos por Washington, los cuales, como en reiteradas ocasiones ha afirmado el gobierno de Rusia, podrán representar una amenaza para las fuerzas de disuación nuclear rusas para finales de esta década”, dijo el diplomático durante un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales.

Al mismo tiempo, Lavrov destacó que “no se nos dan garantías de que el sistema de DAM estadounidense-atlántico no vaya dirigido contra Rusia”.

"Expertos militares se dan perfecta cuenta de que un desarrollo ilimitado del potencial antimisilístico por una parte requerirá de la otra parte acciones de compensación a fin de defender su potencial de disuación estratégica”, comentó el ministro.

En este contexto el titular de Exterores ruso recordó que en junio de 2009 los presidentes de Rusia y de Estados Unidos acordaron aunar esfuerzos en el ámbitro de defensa antimisiles, pero lamentó que dicha puesta en común no terminara con acuerdos firmados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias