Un choque de trenes en India provoca más de 20 muertos
Al menos 23 personas han muerto y cerca de 20 han resultado heridas tras el choque de dos trenes en las cercanías de la ciudad de Mathura, a unos 140 kilómetros al norte de Nueva Delhi, al norte del país.
La catástrofe se produjo alrededor de las 05:30 horas (00:30 GMT). Un expreso de Goa que se dirigía a Nueva Delhi embistió por detrás a un expreso, estacionado en una vía a las afueras de Mathura. "Muchas personas cayeron sobre las vías debido al impacto de la colisión", ha dicho uno de los pasajeros del expreso.
El vagón de cola del expreso quedó completamente destrozado. Decenas de pasajeros estuvieron atrapados durante las seis horas que duró la operación de rescate.
Las autoridades ofrecieron una versión preliminar del accidente. Así, los primeros indicios apuntan a un fallo del conductor del expreso de Goa, que al parecer se saltó un semáforo.
En India la red ferroviaria, una de las más extensas del mundo (63.000 kilómetros), transporta diariamente unos 18,5 millones de pasajeros. Cada día por sus railes circulan 8.500 trenes. Durante los últimos 14 años han perecido 1.700 personas en diversas catástrofes. En 2009 tuvieron lugar cuatro accidentes.
El ministro de Relaciones Exteriores de India, SM Krishna, que actualmente está de visita en Moscú, recibió las condolencias de su homólogo ruso, Serguei Lavrov.