X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lw

Argelia niega haber considerado la posibilidad de acoger a Gaddafi

Publicado: 1 sep 2011 14:39 GMT

El Gobierno de Argelia ha anunciado hoy, uno de septiembre, que en ningún momento ha considerado la posibilidad de conceder asilo político al depuesto líder libio Muammar Gaddafi. Según afirmó el canciller del país, Murad Medelci, Argelia no ha negociado con Gaddafi para acogerlo en su territorio

Argelia niega haber considerado la posibilidad de acoger a Gaddafi
Argelia niega haber considerado la posibilidad de acoger a GaddafiJoseph AidAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Argelia ha anunciado hoy, uno de septiembre, que en ningún momento ha considerado la posibilidad de conceder asilo político al depuesto líder libio Muammar Gaddafi. Según afirmó el canciller del país, Murad Medelci, Argelia no ha negociado con Gaddafi para acogerlo en su territorio.

Antes, el diario argelino 'El Watan' había informado, citando fuentes presidenciales, de que Muammar Gaddafi podría haber solicitado asilo político al Gobierno de Argelia. El rotativo precisó que el coronel podría haberse trasladado hacia la localidad fronteriza de Ghadames, desde donde estaría intentando contactar con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, para negociar su paso a través de la frontera, sin que este le diera respuesta. El diario precisó que Gaddafi podría haberse escondido en dicha localidad junto con el resto de su familia. El lunes pasado la esposa y tres de sus hijos arribaron a Argelia, donde unos días después la hija del coronel, Aisha, dio a luz.

Desbloquean fondos del régimen a favor del CNT

Mientras tanto el Comité de Sanciones de la ONU ordenó desbloquear a favor del Consejo Nacional de Transición un total de 1.500 millones de euros de los fondos de Gaddafi colocados en bancos de Francia. Según anunció el canciller de Francia, Alain Juppé, "se espera que EE. UU. desbloquee decenas de miles de millones de dólares. Y que lo mismo hagan los británicos, los alemanes y los franceses. Esto va a permitir que el CNT haga bien su trabajo".  

En total París espera desbloquear a favor del CNT una suma de 5.000 millones de euros de los 7.600 millones colocados en Francia. Hasta el momento Francia ya ha entregado 182 millones de euros a las nuevas autoridades libias, según datos del Gobierno francés. El régimen de Gaddafi colocó en bancos internacionales alrededor de 33.000  millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias