X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lA

El ministro de Defensa ecuatoriano aclara los planes de cooperación con Rusia

Publicado: 1 sep 2011 16:03 GMT

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, ha explicado a RT los pormenores sobre los posibles acuerdos entre Rusia y Ecuador, aclarando que en ningún caso abarcan armamento, sino material de apoyo a la Fuerza Terrestre. “Como ya había indicado en algunas ocasiones, e

El ministro de Defensa ecuatoriano aclara los planes de cooperación con RusiaAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, ha explicado a RT los pormenores sobre los posibles acuerdos entre Rusia y Ecuador, aclarando que en ningún caso abarcan armamento, sino material de apoyo a la Fuerza Terrestre.

“Como ya había indicado en algunas ocasiones, el objetivo es llegar a un acuerdo tanto con el servicio federal, la firma de un convenio, como igualmente un acuerdo con el Rosoboronexport. Pero es importante precisar que no se trata de una adquisición de armas y de material bélico. Es un acuerdo para material de transporte. Se trata de camiones, de carros ligeros, de tres o cuatro helicópteros. Esto es material de apoyo para la Fuerza Terrestre y no es material bélico y no son armas en concreto", explicó Ponce Cevallos a RT.

Al responder sobre otros resultados que podría acarrear la visita de Javier Ponce a Rusia, el ministro recalcó que "sustancialmente se trata de fortalecer la cooperación", en concreto, "la cooperación en defensa, con el servicio federal y también con Rosoboronexport" con vistas a "mejorar las condiciones de transporte y de movilización de la Fuerza Terrestre ecuatoriana".

"Ese es el objetivo fundamental y creo que hemos avanzado en el convenio. Todavía hay que precisar algunos detalles. Las comisiones tanto de Ecuador como de Rosoboronexport estarán gestionando en los próximos días de manera de procurar llegar a un acuerdo final antes de fin de año”, añadió el ministro de Defensa ecuatoriano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias